Hace ya mucho tiempo que el ‘trading’ no son solo esas imágenes de grandes pantallas y personas gritando al teléfono que se ven en el cine y la televisión. La electronificación y la regulación ha convertido esta actividad en algo accesible , pudiendo hacerse desde cualquier hogar que tenga un ordenador con conexión a internet.
Hola
- lista 1
- asd
- asdqwer
- asfdsdg
jared
Claves para invertir en bolsa online
El avance de la tecnología permite que cualquier persona desde su casa pueda invertir en bolsa online. No cabe duda de que este hecho ha democratizado el acceso a diferentes activos y mercados, pero es necesario tomar algunas precauciones para operar sin problemas en este ámbito y sacar el máximo rendimiento a los ahorros.
Esa facilidad hace que cada vez más gente recurra a la bolsa para conseguir una nueva vía de ingresos con la que complementar sus ahorros. Según datos de la consultora Gallup, por ejemplo, en abril de 2023 el 61% de los estadounidenses tenían acciones. En Europa la actividad es menos popular, pero cada vez más común, como muestra el hecho de que la Comisión Europea adoptara recientemente medidas destinadas a “capacitar a los inversores minoristas (es decir, los inversores ‘consumidores’) para que tomen decisiones de inversión que se ajusten a sus necesidades y preferencias, garantizando que reciban un trato justo y con la protección debida”, según explica la propia Comisión. Además de dar respuesta a un interés creciente, la iniciativa busca a su vez reforzar la confianza de los inversores minoristas y animarlos a aprovechar la Unión de los Mercados de Capitales de la UE.
Aunque el mundo del ‘trading’ es muy complejo, el hecho de que en la actualidad sea accesible para cualquier persona con conexión a internet lo convierte en algo tentador y atractivo. Sin embargo, antes de lanzarse a operar, es imprescindible disponer de una sólida y profunda formación en conceptos clave sobre todos los instrumentos financieros y sus fundamentos de valoración.
¿En qué consiste el ‘trading’?
“En términos simples, el ‘trading’ es un intercambio de productos por dinero”, resume Carlo Sala, profesor del Departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de Esade. El valor de los productos, indica, viene determinado principalmente por la demanda y la oferta. A través de un participante en los mercados (por ejemplo, un ‘broker’), los comerciantes pueden conectarse con una bolsa y empezar a operar con activos financieros (los productos que se negocian en las bolsas —acciones, bonos, derivados, …— y que están más o menos estandarizados).
¿Qué hace falta para empezar a operar y quién puede hacerlo?
Los participantes de mercado pueden ser particulares, instituciones u organizaciones, que se dedican al trading “por diversas razones”, señala el profesor de Esade. Entre esas razones, la principal es “beneficiarse de la variación del valor de estos productos, en forma de inversión o especulación”. Debido a que el ‘trading’ se ha ido “simplificando y abaratando”, en la actualidad casi cualquiera puede empezar a operar, explica. Gracias a las múltiples plataformas que existen en la actualidad el acceso se ha simplificado aunque la complejidad, debido a la sobrecarga de información disponible y la extremada interconexión de los mercados, hace que sea una actividad igual de compleja que hace años.